lunes, 6 de febrero de 2017

La Clínica Dulce Espera se sumó a los festejos por la Semana del Prematuro

La Clínica Dulce Espera de Sarandí se sumó a la campaña iniciada hace seis años por UNICEF, junto al Ministerio de Salud de Provincia y Nación, que busca crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente. El encuentro tuvo lugar en el sector de confitería de la Maternidad Dulce Espera, ubicado en el edificio de la calle Ferré 521, de Sarandí.


La Clínica Dulce Espera celebró la Semana del Prematuro, una campaña implementada por UNICEF en el año 2010, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y de la Nación.
Según destacan desde UNICEF, esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.
El Jefe del Servicio de Neonatología de la Maternidad Dulce Espera, Dr. Néstor Nique, recordó la campaña de UNICEF de este año, que hace hincapié en el derecho nº4 del decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros, el cual hace referencia a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
«Sabemos que no es fácil tener un bebé prematuro cuando uno espera tenerlo como cualquier mamá inmediatamente después del nacimiento junto a ella, y tienen que estar en una incubadora con los cuidados que requiere un prematuro y con todos los problemas relacionados con la prematurez», explicó el Dr. Néstor Nique, y agregó: «Es un orgullo poder verlos a ustedes con sus bebés a upa creciendo, es una inmensa satisfacción».
«Los neonatólogos decimos siempre que sin una buena enfermera al lado no seríamos nada, porque la enfermera conoce cada necesidad de ese bebé, si tuvo algún problema, es ella la que trabaja día a día, hora a hora y codo a codo con nosotros», aseguró.
Por su parte la Coordinadora del Servicio de Neonatología, Dra. Natalia Izzo, expresó «Estamos felices que estén todos acá, agradecemos a las familias que confiaron en esta clínica que trabaja y hace mucho por estos chicos día a día».
Uno de los momentos más emotivos de la celebración, fue el testimonio de padres de niños nacidos prematuramente en la Maternidad Dulce Espera, quienes relataron las difíciles instancias por la cual tuvieron que pasar sus hijos.
El festejó culminó con la degustación de un exquisito lunch, momento en el cual las familias pudieron intercambiar las diferentes experiencias vividas durante su paso por la clínica.
Para más información deberá ingresar a: